La “Educación Ambiental” goza de gran importancia hoy día si atendemos al esfuerzo que ponen determinados sectores de nuestra sociedad por atajar la degradación que sufre nuestro planeta y nuestro medio ambiente. Hacer que nuestros jóvenes crezcan sabiendo de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad el que ellos adopten mediadas a gran escala y acciones cotidianas que frenen esta degradación y ayuden a la sostenibilidad del planeta, es muy importante.

Si aplicamos estos mismos principios a la visita al museo y hacemos participes al alumnado del entorno, el conocimiento de la Naturaleza, los posibles cambios que ha sufrido la vegetación o el río, cuáles de estos cambios se han producido de manera natural o cuantos han tenido que ver con la acción del ser humano etc, podemos concienciar a nuestros jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, por nuestro bien y por el bien de nuestro patrimonio.

ODS 3 Salud y Bienestar ODS 4 Educación de calidad ODS 5 Igualdad de género ODS 10 Reducción desigualdades ODS 13 Acción por el clima